Bio

Nací en Rubí, una pequeña ciudad de Barcelona, sigo viviendo en esta ciudad la cual empecé a practicar natación y waterpolo con 9 años en el Club Natación Rubí, he vivido 11 años de mi carrera deportiva allí y ha sido donde he crecido como nadador y waterpolista, ha sido el club que me ha permitido poder llegar al máximo nivel, dándome todas las facilidades posibles para poder lograrlo. En 2017 tuve que marcharme al Club Natación Sabadell para poder seguir jugando en la máxima categoría de waterpolo nacional.

En el Club Natación Rubí pude compaginar dos deportes que me encantan, la natación, el deporte que me permite centrarme en mi mismo y pensar, y el waterpolo, el deporte que me permite evadirme de todo y disfrutar.

Como nadador he participado en 9 Campeonatos de España quedando subcampeón en 200 mariposa con 15 años. También he participado en los Campeonatos de Catalunya desde benjamín a absoluto, quedando varias veces campeón de Catalunya en 100 y 200 mariposa. En 2014 me fui encaminando mas hacia el waterpolo que para la natación y en 2017 tuve que dejar la natación ya que cambié de club y me ficharon para jugar solo a waterpolo.

Como jugador de waterpolo he participado en dos campeonatos de España de categorías, en los campeonatos de Catalunya conseguimos quedar segundos en cadete, donde me otorgaron mejor jugador del campeonato, ese mismo año en el campeonato de España fui el máximo goleador del campeonato. Como junior he ido al Campeonato de Europa y del Mundo con la selección española, quedando 3os de Europa y 6os del Mundo.

En el Club Natación Sabadell hemos conseguido quedar segundo de liga regular en División de Honor y nos clasificamos para jugar la fase de grupos final de la Champions League de waterpolo, siendo la primera vez en la historia del club que se lograba la clasificación para esta competición.

A parte de jugar a waterpolo soy entrenador del Club Natación Rubí desde el 2014, tanto de natación como de waterpolo de los benjamines y alevines, a parte también soy monitor de natación en los cursillos del club. También soy entrenador en los campus que organiza WP Camp desde el 2016.

Estoy estudiando Ciencias de las Actividades Físicas y Deportivas en el INEFC de Barcelona, donde estoy cursando 2º de carrera. También cursé el CFGS de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el CAR de Sant Cugat los cursos 2015/2016 y 2016/2017.

Como podéis leer me gusta todo lo relacionado con el deporte y me gustaría dedicarme profesionalmente a este ámbito, tanto como entrenador de un primer equipo, director técnico de un club, preparad físico o cualquier rama relacionada con el deporte y la salud.

A parte del deporte en mi vida me gusta mucho la naturaleza, poder desconectar de todo y disfrutar del aire, los sonidos y los paisajes.

davidcarrasco.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×